Lactancia

Guía para conservar la leche materna

Cuando llega la hora de reincorporarse al trabajo, es normal que te asalten numerosas dudas sobre tu lactancia. Es importante conocer cómo conservar la leche materna, así como dónde almacenarla y cómo congelarla y descongelarla. Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes. Si quieres tener una guía para conservar la leche materna, te invito …

Lactancia Sacaleches

¿Qué sacaleches comprar?

Un sacaleches o extractor es un producto de lactancia que, muy probablemente, utilizarás en algún momento de este periodo. Los sacaleches pueden ser eléctricos o manuales y su función, como su propio nombre indica, es la de extraer leche materna del pecho para poder almacenarla y ofrecérsela al bebé en cualquier otro momento. El uso …

Cargar a mi bebe

VERDADES Y MENTIRAS DE CARGAR A MI BEBÉ

En la actualidad, aún podemos escuchar las típicas frases como “me han dicho que no coja a mi bebé si llora”, “si lo cargas tanto, se va a acostumbrar a los brazos”, incluso “qué mamitis tiene”. Bien, hoy vengo a decirte que abraces a tu bebé todo lo que necesites y te apetezca. Bésalo, cárgalo …

experiencia

Experiencia de tener conmigo una doula

La figura de la Doula la conozco durante mi posparto. Cuando nacen diferentes sentimientos y surgen miles de dudas y te informas junto con otras madres, buscando información por internet, etc. Es ahí donde descubro la figura de la Doula y su rol. El rol de la Doula es acompañar física y emocionalmente a una …