Lactancia

Llega la primavera, lactancia al aire libre.

Después de dar la bienvenida a la primavera, con el buen tiempo, nuestra cabeza ya se va a hacer planes al aire libre. Pero… ¿y si tengo un bebé?

Planes para hacer con bebés.

El simple hecho de salir a pasear con nuestro bebé, ya sea porteándolo o en el carro, ya es un plan que nutre a ambos.

También puedes optar por hacer una merienda tipo picnic en algún parque grande de tu ciudad o, incluso, coger una buena mochila portabebés ergonómica e ir de excursión a algun lugar por descubrir.

Lactancia al aire libre.

A algunas madres, puede que les cause algo de rechazo el hecho de salir a pasar todo el día fuera y a disfrutar del aire libre, por la lactancia.

Y es que es verdad que, incluso a día de hoy, está mal visto por parte de la sociedad que una madre amamante a su hijo al aire libre o en algún sitio público.

Vivimos en una sociedad donde se ha normalizado los desnudos en revistas, películas o cualquier otro tipo de entretenimiento pero cuando vemos un pecho para alimentar a su bebé, la gente se escandaliza. De hecho, a veces la madre tiene que lidiar con comentarios de personas ajenas.

Siendo realistas, ¿a cuantas mujeres vemos en el parque amamantar a su hijo? A muy pocas.

Debemos normalizar la lactancia materna. El pecho materno es el encargado en alimentar a nuestros bebés y por la misma razón que podemos comer en cualquier sitio público, los bebés también tienen ese derecho.

No hagas caso a los comentarios.

Tú, mejor que nadie, sabes lo que tu bebé necesita. No permitas que las opiniones de otras personas, te hagan dudar de lo que haces por y para tu hijo. Simplemente sigue tu instinto.

Y, con esto, me despido por hoy. Deseándote una bonita primavera para que llene tu vida de color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *